7 hábitos -erróneos- que envejecen


En la búsqueda de la eterna juventud, con una piel radiante o conservar la vitalidad de los 20 años, siempre intentamos descubrir el hilo negro. Y en verdad la mayoría de las opciones para mantener un poco más la juventud son conocidas por todos: comer bien, dormir más, hacer ejercicio, tomar suficiente agua, no fumar y usar los productos específicos para el cuidado del tipo de piel. Pero hay otros hábitos que no nos pasan por la mente, totalmente secundarios y que no tomamos en cuenta, que nos hacen envejecer prematuramente

1. Postura encorvada

Una mala postura al caminar y al sentarte puede estar aumentando unos años más a tu vida. Trata de caminar con los hombros relajados, cabeza erguida y los abdominales apretados. Se consiente siempre de cómo está tu postura y corrige cuando sea necesario.

2. Aspecto gruñón

Tengo una amiga en la clase de spinning, que siempre está sonriendo, ¡aún en la clase! Y nos dice que lo hace porque los músculos de la cara al sonreír se van hacia arriba, evitando siempre la caída inevitable de las líneas faciales con el paso de los años. Si tenemos esta actitud de felicidad y no de enojo al final se verá reflejado en una textura de piel más firme.

3. Frotarte los ojos

Si deseas verte más joven, no frotes tus ojos. Al frotarlos, el colágeno y la elasticidad en esa zona se rompe y produce arrugas y capilares rotos. La piel en esta zona es increíblemente delgada sobre todo vulnerable a los daños del sol y a las arrugas. Usa productos especiales para esta zona de la cara.

4. Demasiada azúcar

Comer demasiada azúcar está a la altura de fumar y la exposición al sol cuando se trata de grandes causas de arrugas. La exageración de los alimentos provocará la aparición de radicales libres que agotan la luminosidad natural de la piel de tu piel, haciendo que tu cutis luzca cansado y acelere el proceso de envejecimiento.

5. La funda de tu almohada

Dormir del mismo lado siempre, presionando la cara contra la funda de algodón, puede causar arrugas en la piel. Intenta dormir boca arriba o cambiar la funda de la almohada por una de seda o raso que ayuda a crear menos fricción contra la piel y mantener buenos niveles de humedad en la piel.

6. Dietas bajas en grasas

Muchos cambiamos a dietas bajas en grasa cuando queremos perder unos kilitos de más. Sin embargo, eliminar grasas buenas y saludables como los ácidos grasos omega-3 podría afectar negativamente la velocidad y la forma en que envejece. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para mantener su aspecto y sentirse joven, no solo ayudan a mantener la piel flexible y libre de arrugas, sino que ayudan a estimular la salud del cerebro, mantener el corazón en buenas condiciones e incluso aumentar la duración de la vida.

7. No vivir en el presente

Manejar un nivel de ansiedad o depresión, por las cosas que fueron o serán endurece el seño, la mirada y la vida. Trata de vivir como si hoy fuera el más importante y único de tu vida, sonríe desde temprano y todos los días al espejo, di a ese reflejo lo maravillosa que eres y todo lo que vas a lograr. Verás que muy pronto ese hábito se convierte en una bella costumbre. Esta es la mejor manera de mantenerte joven, radiante y bella.

#arrugas #vejez #cuidadosfaciales #felicidad #erroresqueenvejecen

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram Social Icon