Preguntas más frecuentes
Sabemos que cada piel se apapacha de diferente manera, por lo que cada uno de nuestros aceites están formulado con los aceites botánicos y esenciales indicados y efectivos para todos los tipos de piel según sus necesidades.
¿Tienes duda sobre cuál es el indicado? Busca en esta sección la pregunta llamada “¿Qué Aceite Facial debo utilizar?” o mándanos un mensaje para que podamos asesorarte ;)
¡Totalmente!
Te explicamos: Contrario a lo que se piensa, las propiedades de un aceite botánico ayudan a una piel grasa, ya que la grasa es necesaria durante todo el día para servir como barrera protectora de la piel, además de mantenerla hidratada y lubricada.
Si lavas constantemente tu cara con productos abrasivos con el objetivo de remover toda su grasa, dejarás tu cara completamente seca. Esto únicamente logrará que sientas tu cara estirada.
La piel, al no sentir la grasa que había segregado, comienza a sobre producir mucha más de la que necesita, lo que puede ocasionar granitos y poros tapados.
Si no mantienes un equilibrio de grasa en la piel, el círculo vicioso de lavar tu cara hasta dejarla seca continuará infinitamente.
Usar nuestros sueros formulados para piel grasa, como el Hidratante o el Equilibrante, regulará paulatinamente tu cara para generar la grasa que necesitas.
El uso prolongado de estos sueros terminarán dándole un efecto mate a tu piel grasa.
Tenemos 6 diferentes tipos de Sueros en Aceite, enfocados en nutrir y resaltar los mejores atributos según tu tipo de piel. Para saber qué aceite es el que necesitas, te recomendamos darle un vistazo a esta lista:
HIDRATANTE - Nuestro aceite recomendado para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.
¿Cómo es una piel sensible? A veces sientes picazón, sensación de calor y tirantez, enrojecimiento por el frío o el calor.
Úsalo si:
- Tu piel es normal con tendencia a sensible.
- Llegas a tener pequeños cambios de textura cuando cambia el clima.
- No sueles tener granitos
ANTIEDAD - Nuestro elixir para nuestras pieles maduras, incluso para las pieles jóvenes con tendencia seca.
Gozarás de una piel mucho más suave y con líneas de expresión disminuidas.
EQUILIBRANTE - Si tu piel es seca en zona de mejillas pero con tendencia grasa en la frente, nariz y barbilla, este es el suero ideal para ti.
ESPINILLAS - Infalible para mantener a raya los granitos o las espinillas esporádicas.
Aplícalo directamente en estas zonas problemáticas.
PIGMENTACIÓN – Idóneo para pieles maduras o secas, grasas y mixtas con tendencia a manchitas superficiales, ya que te ayudará a mantener el tono de la piel más parejo. Nuestro suero anti-manchitas es tan natural que podrás usarlo tanto de noche como de día.
Eso sí, no olvides usar tu protector solar.
NOCTURNO - Perfecto para pieles secas o normales, pero no es el ideal para las pieles grasas y sensibles. Experimenta una pequeña exfoliación cada noche y goza de una piel renovada al despertar.
Úsalo exclusivamente por la noche.
Si todavía tienes duda sobre tu tipo de aceite ¡Contáctanos! Nos encantará ayudarte en un camino a un nuevo tipo de cuidado.
Por naturaleza la piel siempre necesitará de ambos para mantenerse en óptimas condiciones: El aceite es necesario para nutrir y humectar, mientras que el agua está enfocada en hidratar.
Lo interesante de la piel es que cambia de necesidades todos los días, ya sea por el clima, la temporada, la contaminación, etc. La suma de estos factores determina si tu piel necesita más hidratación que nutrición o viceversa.
El ácido hialurónico es una molécula natural presente en la piel que retiene la humedad, lo que nos otorga hidratación y volumen.
Existen dos tipos de ácido hialurónico: de alto peso molecular y bajo peso molecular. El de alto peso molecular actúa en las primeras capas de la piel, ofreciendo hidratación y suavizando líneas finas. El de bajo peso penetra hasta las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y rellenando arrugas.
En conjunto, su capacidad para restaurar y retener la hidratación lo convierte en un aliado esencial para una piel saludable y juvenil.
¿Lo mejor? Nuestro Suero Botánico tiene ambos 😉
La Vitamina C es uno de los activos más conocidos debido a su inestabilidad química, por lo que se oxida con gran facilidad al entrar en contacto con el oxígeno y se degrada al exponerse a la luz. Los cosméticos tradicionales diluyen la vitamina C en agua desde el momento de su producción, por lo que no hay garantía de disfrutar de todas sus propiedades.
Al estar en polvo, nuestra Vitamina C conserva todos sus beneficios. De esta forma mantiene sus propiedades intactas hasta que el polvo entra en contacto con productos base agua. Esto logra que se preserve mucho mejor hasta el momento de combinarla con agua y aplicarlo sobre tu piel.
Funciona perfecto para todo tipo de piel gracias a las propiedades antioxidantes de la Vitamina C y Ácido Ferúlico.
Eso sí, si tu piel es muy sensible testea previamente el producto en tu brazo. Si llegas a experimentar una reacción adversa suspende inmediatamente su uso.
Tip: A las pieles con tendencia grasa o con granitos esporádicos esta Vitamina les cae de lo mejor.
Nuestro Vitamina C tiene una tapa estilo salero. A cada uso del salero le llamamos “shot”. Por cada uso te recomendamos aplicar de 2 a 3 shots en la palma de tu mano y agregarle unas gotas de tu producto base agua favorito.
¡Tip! si la mezclas con algunas gotas de nuestro Suero Botánico y otras de nuestros Aceites Faciales, tendrás un suero facial nutritivo, hidratante y protector.
Recuerda siempre aplicar en piel limpia y húmeda :)
La Vitamina C es soluble en agua, por lo que deberás combinarla con nuestro Suero Botánico, algún suero hecho a base de agua o gotitas de agua purificada.
La vitamina C no se disolverá en productos que sólo estén formulados con aceite; si lo usas de esta forma nuestro producto se volverá un exfoliante. ¡No es lo que estamos buscando!
¡Claro!
Contrario de lo que se decía hace algunos años, se ha demostrado que la Vitamina C no tiene propiedades fotosensibles… de hecho, protege la piel de los radicales libres (radiación ultravioleta del sol, la contaminación ambiental, el humo del tabaco) gracias a sus propiedades súper antioxidantes.
Nuestra Vitamina C también contiene Ácido Ferúlico, un componente natural que además de disminuir el envejecimiento en la piel gracias a sus antioxidantes, también protege de los rayos solares.
Limpia y humedece los contornos de tus ojos. Coloca 1 gotita de aceite sobre la palma de tu mano, calienta esa gotita con el dedo anular y aplica en la base del huesito a la altura de la ceja en ambos contornos.
Recuerda que todos los productos del cuidado del contorno de los ojos se aplican lo más alejado de las pestañas; no te preocupes si crees que no estás aplicando en donde debe ser, los ingredientes bajarán a toda el área y así evitarás que entre el producto en el ojo y te cause ardor.
Todas las pieles se benefician de esta mascarilla. Checa esta lista con nuestras sugerencias sobre su frecuencia de uso y tiempos de reposo según tu tipo de piel.
Nuestra mascarilla puedes usarse individualmente, pero aquí te presentamos algunas recetas según tu tipo de piel para sacarle el máximo provecho:
NORMAL / SECA
1-2 cucharaditas de Mascarilla Exfoliante
1 cucharada de yogurt sin azúcar 4 gotas de tu Aceite Facial Favorito
Agua purificada (hasta alcanzar la consistencia deseada)
Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla en todo el rostro.
Deja reposar la mascarilla sobre tu piel alrededor de 10 minutos. Para removerla, enjuaga suavemente con agua tibia y aplica sobre tu piel húmeda unas gotas de Aceite Facial Antiedad.
Úsala 1 vez por semana
MIXTA / GRASA
1-2 cucharaditas de la Mascarilla Exfoliante en Polvo 4 cucharadas de Té Verde 3 gotas de tu Aceite Facial favorito Agua purificada suficiente (hasta alcanzar la consistencia deseada)
Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla en todo el rostro.
Deja reposar la mascarilla sobre tu piel hasta que comience a secarse (este proceso tarda aproximadamente entre 10 y 15 minutos). Enjuaga suavemente con agua tibia y aplica sobre tu piel húmeda unas gotas de aceite Equilibrante.
Usa hasta 2 veces por semana
1. Usa tu Aceite Facial favorito debajo de tu mascarilla; esto logrará que el aceite penetre de forma más profunda y beneficie mucho más a tu piel.
2. Aplica siempre la mascarilla sobre la piel limpia y tonificada.
3. No utilices zumos de cítricos ni vinagres puros como base de la mascarilla, siempre diluye con agua.
4. Nunca dejes que tu mascarilla alcance su “fase seca” al momento de su uso. Esto ocurre cuando la mascarilla absorbe toda la humedad de la superficie de tu piel, causándote deshidratación e irritación. No uses la mascarilla por más de 15 minutos.
5. No uses si eres alérgico a los mariscos, ya que contiene Algas Marinas.
Enjuaga tus manos y vierte todo un gotero del Aceite de Limpieza en ellas.
Calienta el aceite frotándolo en tus manos y aplícalo en tu cara. Dale un pequeño masaje a todo el rostro, prestando mucha atención a ojos, pestañas y párpados.
Después de este pequeño masaje tienes dos opciones:
1. Retirar el aceite con una toallita humedecida en agua tibia
2. Aplicar la doble limpieza usando nuestro Jabón Super Foods en Polvo o el jabón de tu preferencia
¡Listo! Tu piel quedará limpia y humectada
La doble limpieza facial se basa en limpiar nuestra cara en dos pasos:
La primera limpieza se lleva a cabo con productos base aceite, retirando suciedad como maquillaje, protectores solares y contaminación. Para este paso puedes usar nuestro Aceite Facial de Limpieza.
La segunda limpieza se lleva a cabo con jabones, tónicos o aguas micelares, retirando todas las impurezas hidrosolubles como partículas de polvo y células muertas. Para este paso te recomendamos nuestro Jabón SuperFoods en Polvo.
Al llevar a cabo esta limpieza garantizas que estás retirando todas las impurezas de la piel. Eso sí, te recomendamos hacer la doble limpieza únicamente en la noche, ya que es cuando más sucia se encuentra nuestra cara.
¡Justamente es nuestra segunda propuesta para este aceite!
Al contener 6 diferentes tipos de Aceites Botánicos suaves y no comedogénicos, podrás acariciar tu piel tanto como lo desees mientras te relajas con su exquisito aroma a neroli.
Para realizar tus masajes te recomendamos aplicar medio gotero en las palmas de tus manos y calentarlo hasta que tenga una temperatura cálida para tu rostro.
¿No sabes como darle masaje a tu cara? Aquí te dejamos un video: https://www.youtube.com/watch?v=ZvnK8ALDDpg
¡Por supuesto!
Este aceite está diseñado para espinillas y granitos ocasionales, y dada su alta concentración de Tea Tree, el granito se secará de manera natural y te protegerá gracias a sus propiedades antisépticas. antisépticas.
Úsalo de manera focalizada sobre el granito durante las noches sobre tu piel limpia.
Cuando comienzas a usarlo te recomendamos aplicarlo 2 veces por semana.
Al momento en el que empieces a ver tu pelo más fortalecido, sugerimos reducir su uso a 2 veces por mes como método de mantenimiento.
Su uso es súper sencillo: Humedece tu cuero cabelludo y aplica 1 ó 2 goteros según la cantidad de pelo que tengas. Date un pequeño masaje por toda la raíz del pelo y déjalo trabajar durante la noche o 3 horas antes de lavarlo.
Al bañarte lávalo como normalmente acostumbras; tu cabello no tendrá sensación grasosa ni se sentirá crespo como suelen dejarlo los productos comerciales.
¡Disfruta de un cabello fortalecido después de algunas semanas!
Puedes usarlo de diferentes maneras:
1. Úsalo como una mascarilla una hora antes de lavarlo. Utiliza 1 ó 2 goteros en tu pelo, enfocando el aceite de medios a puntas.
2. Empléalo como desenredante y protector de calor. Humedece tu pelo y aplica unas cuantas gotas en las puntas.
3. Para peinado y control de frizz, calienta unas 4 gotas en la palma de tu mano y aplica en las zonas de tu cabello que quieras controlar o destacar.
Porque además de cumplir su función de tonificar, está hecho con extractos herbales que le dan tratamiento a la piel en cada spray.
Hidrata - Gracias a su Ácido Hialurónico de 2 diferentes pesos moleculares
Antioxidante – Por las vitaminas A y C presentes en los extractos de la zanahoria y el jengibre
Suaviza y humecta - La vitamina B5 y el extracto de avena son excelentes humectantes y suavizantes
Protege - Las propiedades de los extractos de khaya, yuca y ginseng tratan la piel madura y brindan también un respiro a las pieles más jóvenes.
Restaura – Con el extracto de regaliz, un protector natural de los rayos del sol que además ayuda a igualar el tono de la piel
Nuestro tónico facial es muy versátil y puedes usarlo de las siguientes maneras:
Noche y Día / Rutina
Como primer paso después de limpiar o lavar tu cara. Tonifica y obtén los mayores beneficios de tus sueros y aceites.
Sella y resalta tu maquillaje
Después de maquillarte usa unos sprays sobre tu piel, los colores se ven más intensos y duran más tiempo.
Combina
Mezcla unos sprays de este tónico tratamiento con tu ACEITE FACIAL favorito y obtén resultados aún más humectantes
Refresca a cualquier hora del día
¡Refresca e hidrata tu piel y dale un glow a tu piel en el momento que lo necesites!