top of page

Aromas que alivian


¿Qué es la aromaterapia?

Es el uso de aceites esenciales solos o combinados, mezclados en una aceite conductor vegetal, que pueden ayudar a restablecer la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Esta práctica se remonta a todas las grandes civilizaciones del mundo antiguo, pues las plantas aromáticas fueron en ese momento el principal modo de curación de enfermedades.

Los beneficios del uso de los aceites esenciales son principalmente para ayudar a recuperar tu salud y tu bienestar. En los último años se ha regresado e incrementado el uso de esta milenaria actividad, principalmente porque es totalmente natural, porque es una medidas preventiva y porque es muy fácil de usar, pues es un tema de intuición, es decir; al oler los aceites o las mezclas sabes exactamente cual es el que necesitas en ese momento especial de tu dolencia o de tu vida.

¿Por qué funcionan?

Tan sencillo como que los aromas nos evocan recuerdos y a su vez sentimientos. Cuántas veces sentimos nostalgia al oler un arroz casero llevando nuestra mente a recordar a la abuela que tan rico cocinaba, o la alegría de la tierra mojada en una tarde de juegos en el parque o el aroma de las rosas nos provoca felicidad al recordar el primer ramo que recibimos o dimos de regalo.

¿Cómo le hacen los aromas para ayudar a sanar dolencias físicas y de sentimientos?

Al respirar, las neuronas olfativas se conectan íntimamente con las células del cerebro. Cuando la molécula del aroma llega a la cámara nasal desencadena una serie de estímulos que impacta al cerebro en el hipotálamo, y es aquí donde se identifican y seleccionan los olores es decir si son agradables, desagradables y qué tipos de recuerdos evocan, y también es aquí; en el hipotálamo donde se regulan muchas de las funciones vitales del cuerpo como la temperatura corporal, la respiración, el apetito, los dolores, la livido...etc.

Al identifica el olor y darle un peso de recuerdo o de agrado se pone en marcha la función que ayudará al organismo ya sea que necesite ser activado, proporcionarle calma, darle serenidad o ayudarlo con algún dolor físico.

Nuestra mente siempre va a tratar de buscar un estado de bienestar general que en el cuerpo se verá reflejado en un descanso muscular, bajar la frecuencia respiratoria o cardíaca para tener una sensación completa de felicidad.

Alivian mente y cuerpo, ¿Cómo usarlos?

Debe ser amor a primer olfato, es decir te deben de gustar a ti en lo personal, si no es así no tendrá los beneficios completos que estás buscando. Pero si es de tu agrado y el indicado te darán equilibrio y normalizarán tu cuerpo en lugar de sedarlo o estimularlo, y lo mágico de todo es que producen una acción muy similar con los sentimientos.

Atrévete a usarlos, a menos que sufras de epilepsias son para todo el mundo. Revisa que sean naturales y puros. Si quieres probar algunas mezclas como las de BéNESEN, que están preparados para una situación en especial solicítanos una muestra para que sepas si es el aceite especial que te ayudará.

¡Con Todo! Un impulso de energía, ideal para activar y ayudar en periodos de desgano. Aroma suavemente cítrico, listo para ser usado en masajes.

Bien Estar Para colmarte de alegría y paz. La mezcla de este aceite esta pensada para que reconozcas la certeza y confíes en el día a día. También listo para masajes.

Relájate El aroma de esta mezcla te dará toda la tranquilidad que necesitas en un día lleno de estrés. Aspíralo o úsalo en masajes y baños relajantes.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram Social Icon
bottom of page