¿Sabes cómo cuidar el contorno de ojos?


La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y delgada que la del resto de la cara, además tiene mucho menos glándulas sebáceas y sudoríparas que no permiten una buena hidratación, soporta 10,000 pestañeos al día, por lo que el contorno de los ojos es la primera zona que sufre el cansancio y los síntomas de envejecimiento: ojeras, bolsas y pequeñas arrugas. Es la piel a la que tenemos que prestarle mayor y especial cuidado. Y entre más pronto mejor.

Aquí una lista de consejos y cuidados que pueden ayudar a mejorar la apariencia y salud del contorno de tus ojos.

1. Desmaquilla todooos los días tus ojos, es mejor usar un desmaquillante bifásico o bien un aceite de limpieza, nunca frotes con pañuelos desechables porque puedes incluso hasta romper pequeñas venitas de la piel y lastimarla. Si optas por un limpiador en aceite con el nuestro, Aceite de Limpieza Facial puedes usar para retirar aceite, maquillaje y suciedad una tela de algodón muy suave humedecida en agua para quitar el exceso, te aseguro que no maltratarás la piel.

2. Usa siempre productos específicos para esta parte de la cara, los sueros y aceites son una excelente opción ya que contienen ingredientes activos concentrados que ayudarán de manera efectiva a mantener el área hidratada y nutrida. Recuerda aplicar con pequeños golpecitos de adentro hacia afuera y con el dedo anular para no ejercer tanta presión.

3. Desde los 25 años empieza nuestro cuerpo a dejar de producir colágeno y elastina, empieza temprano tus cuidados faciales y no sufrirás después.

4. Para aplicar el corrector de ojos, usa una esponja especial para ello o bien el dedo anular y no arrastres para no maltratar la piel.

5. Usa gafas de sol ¡siempre!, y no te asolees demasiado.

6. Duerme 8 hrs diario, así evitarás el parpadeo por cansancio que provocan las líneas de expresión.

7. Toma suficiente agua para mantener una hidratación completa.

8. Puedes usar compresas frías de té, o antifaz de gel frío, o rebanadas de pepino para bajar la inchazón de los ojos.

9. Evita la comida muy procesada llena de sodio, o con mucha sal, pues son 2 fuentes de retención de líquidos.

10. El último y más importante c o n s t a n c i a, la salud y belleza de la piel es un reflejo de trabajo diario.

#contornodeojos #arrugas #cuidadosdecontornodeojos #limpiezafacial #AceitesFaciales #cuidadosnaturales

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram Social Icon