top of page

¿Pre-adolescentes? Un truco para limpiar su piel a profundidad, fácil y divertido


En la India todos los niños y adolescentes usan para cuidar su piel aceites vegetales, el de neem es el preferido para evitar la piel grasa y el acné…sí, si se usan aceites para combatir el aceite. Aunque el acné es muchas veces genético, puedes tomar algunos hábitos de limpieza desde la niñez para prevenirlo.

Los niños entre 10 y 12 años comienzan a producir más grasa o sebo, aunado a esto el sudor normal de la piel hacen una combinación poco atractiva y sana para los poros de la pie de la cara, a esto agrégale que están en la edad donde no les importa el cuidado personal, tienen más flojera para tomar un baño y limpiar o lavar la cara cada que tienen una actividad deportiva.

Los dermatólogos coinciden que es en esta edad donde es necesario incluirles un hábito de limpieza facial y no esperar a que tengan granitos o acné en la piel; donde ellos mismos ya de adolescentes, quieren quitar en cada lavada profunda que se realizan todas las impurezas, y lo único que hacen con esas limpiezas profundas es empeorar el problema, ya que las glándulas al quedarse sin grasa producen más grasa, volviéndose un circulo vicioso entre las limpiezas profundas y la secreción de más sebo de las glándulas. Agravándose muchas veces el tema.

Una forma de realizar una limpieza eficaz, suave y fácil a esa edad es con aceites vegetales, que además aportarán los ácidos graso de omega 6, ideales para las pieles grasas.

Te recomiendo comenzar a hacer una limpieza con aceites a tu niño o niña en edad pre-adolescente; invítalos a tener todas las noches un spa, diviértete con ellos, los aromas y el momento que pasas enfocado en la limpieza de su piel creará un vínculo de complicidad y de hábitos que prevalecerá y los ayudará, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

¿Cómo realizar la limpieza? …es muy fácil. Necesitarás:

  • Una mezcla de aceites de limpieza, pueda ser uno de venta en farmacias o estéticas, el de BENESEN o comprar tu misma el aceite a granel, solo ten muy en cuenta que debe ser un aceite vegetal, 100% puro y 100% natural.

  • Una toalla de algodón de limpieza facial.

  1. Pon en la palma de tu mano varias gotas del limpiador en aceite y frótalo en tus manos.

  2. Masajea su piel suavemente y con movimientos circulares, haciendo hincapíe en frente, nariz y barbilla.

  3. Dale un buen mensaje, sin prisa. Platiquen del día. De cosas divertidas.

  4. Una vez que estén llenos los poros del aceite, moja la toalla con agua caliente-tibia y escúrrela.

  5. Pon la toalla sobre su cara, cuidando de no quemar, hasta que se enfríe para que el vapor abra los poros y salgan todas las impurezas.

  6. Una vez fría retira el aceite con la toalla. Para una limpieza profunda repite este proceso una vez más.

Realiza esta limpieza todas las noches antes del baño nocturno, o después de alguna práctica deportiva, lo importante es que se vaya a la cama con una piel limpia, lo que a la larga le dará una piel saludable y a ti el ahorro del dermatólogo.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram Social Icon
bottom of page