Que tu pelo no pase al suelo


El estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos para peinarlo, tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, y a veces provoca su caída.

Es importante como primer paso, que si estás sufriendo de pérdida excesiva de pelo, identifiques primero la causa, sin olvidar que es normal perder entre 80 y 100 pelos al día, y que si lo tienes largo esta cantidad te parecerá ¡mucho más grande!.

Ahora bien toma nota de la cantidad de pelos que se reponen, y si empiezas a notar zonas huecas por la falta de renovación de pelitos será necesaria una visita al dermatólogo para identificar las causas, no esperes a no tener ni un pelo.

Volviendo a las causas, estas pueden ser genéticas, por hongos, problemas de salud como anemia, o por depresión y ansiedad. Al identificar las cusas podrás atacar mejor el problema.

Aquí unos consejos que aplica para todos y tener una necesaria pero sana caída de pelo.

  1. Usa mascarillas o productos que refuercen la raíz, en BéNESEN puedes encontrar la mezcla de aceites capilar, que contiene aceite esencial de romero para reforzar y el aceite esencial de bergamota para promover el crecimiento y la salida de nuevos pelitos.

  2. Realiza diariamente un masaje ligero para promover una mejor circulación. Si es con un aceite o extracto que promueva la salida de pelo, mucho mejor.

  3. Toma por lo menos 2 litros de agua para una mejor hidratación del cuero cabelludo.

  4. Aléjate de baños muy prologados y con agua muy caliente.

  5. Incluye en tu dieta Vitamina A, Hierro, y Vitaminas B.

  6. Evita ligas muy apretadas y por mucho tiempo en tu pelo.

  7. Procura no usar secadoras y tenazas, en lo posible deja secar tu pelo de manera natural.

  8. Fumar debilita el pelo y promueve la caída excesiva.

  9. Si tu pelo no es graso, lávalo cada tercer día.

  10. Trata de no usar demasiados productos químicos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram Social Icon