top of page

¿Piel deshidratada?


Aunque una piel deshidratada es más sensible cuando hace mucho frío, es un hecho que en esta época de calor tenemos que buscar la manera de mantenerla hidratada, pues el 75% está compuesta por agua; el resto son grasas, colágeno y elastina.

¿Qué caracteriza este tipo de piel?

No es luminosa, le falta agua, es brillosa en algunas partes (zona T) y muy seca en otras (mejillas). Además la piel deshidratada sufre mucho más con cambios bruscos de clima, una mala alimentación la empeora y es más susceptible a sufrir acné.

Necesita cuidados especiales, y si los vuelves tu rutina tendrás y verás resultados a corto plazo que durarán toda la vida.

8 hábitos que mantendrán tu piel hidratada

1. Limpia siempre tu cara como primer paso con un aceite, este eliminará de primera mano todas las impurezas, sudor y maquillaje del día, además de que el aceite lo hará de manera suave y efectiva.

2. Desmaquilla suavemente tu cara, nunca uses papel higiénico o kleenex maltratan y cierran los poros. En su lugar usa un algodón o tela desmaquillante mojada en una leche limpiadora o agua.

3. Toma mucha agua, esto ayuda a hidratar todo el organismo y eso incluye la piel de cara y cuerpo.

4. Come sanamente, no abusando de comida procesada o con mucha grasa o harinas. Opta por frutas y verduras, no olvides las proteínas de fuente vegetal o carnes magras.

5. Demasiado maquillaje puede ser dañino para tu piel, y mucho más si no desmaquillas correctamente.

6. Las arrugas y manchas prematuras son causadas por el sol, no abuses de este y usa siempre protector solar, aún cuando este nublado o estés en la ciudad.

7. Usa siempre productos hidratantes, opta por productos naturales o aceites botánicos como el Aceite Facial Hidratante de Benesen. Adicional busca productos en gel que contengan ácido hialurónico, colágeno o elastina.

8. El cigarro y alcohol tienden a resecar la piel de más y envejecerla prematuramente, no abuses o evítalos.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram Social Icon
bottom of page